Expedientes y Licitaciones - Clasificación de contratistas y registros de licitadores
611 319 586

Trabajos incluidos en el Grupo: E OBRAS HIDRÁULICAS

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Grupo: E  OBRAS HIDRÁULICAS

SUBGRUPO DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS INCLUIDOS
 

1

 

Abastecimientos y saneamientos

Ejecución de las obras y colocación de los tubos,   uniones, juntas, llaves y demás piezas necesarias para formar las   conducciones de abastecimiento y distribución de agua potable a presión hasta   la arqueta del edificio lugar de consumo.
Ejecución de las obras y colocación de los tubos,   uniones y demás piezas especiales necesarias para formar conducciones de   saneamiento, a presión o no, desde el exterior de los edificios hasta el   punto de tratamiento o eliminación.
 

2

 

Presas

Construcción de la estructura artificial que,   limitando en todo o en parte el contorno de un recinto enclavado en el   terreno, esté destinada al almacenamiento de agua dentro del mismo.
 

3

 

Canales

 La   construcción completa de canales con caudal nominal superior a 1 m 3   por segundo.
 

4

 

Acequias y desagües

Los trabajos de realización de redes de   desagüe de viales y drenaje. Canalización de aguas con caudal igual o   inferior a 1 m3   por segundo.
 

5

Defensas de márgenes y encauzamientos Los trabajos de construcción y obras de   fábrica en cauces naturales para la defensa de sus márgenes y la prevención   de avenidas e inundaciones.
 

6

 

Conducciones con tubería de presión de gran diámetro

Los trabajos de construcción de las redes   principales de transporte de agua. El diámetro mínimo de la tubería será de   600 mm. y la presión nominal mínima dé 15 atmósferas para una presión de   trabajo mínima de 7,5 atmósferas.
 

7

 

Obras hidráulicas sin cualificación específica

Los trabajos de naturaleza hidráulica no   descritos en otros subgrupos de este grupo, los auxiliares para la ejecución   de ellos, y los de reparación o ejecución de elementos o subconjuntos de los   incluidos en otros subgrupos del grupo.
Nota: Para los trabajos que se indican a   continuación no existe un subgrupo específico, por lo que en su caso podrán

imputarse a los subgrupos de éste u otros grupos a   los que técnicamente puedan asimilarse las distintas partes de la obra:

 

Balsas y piscinas

Los trabajos de construcción y obras de   fábrica de balsas y otras obras hidráulicas consistentes en estructuras   artificiales destinadas al almacenamiento de agua no incluidas en el subgrupo   2. Por ejemplo, el vaso de una piscina puede imputarse al subgrupo B2, las   instalaciones de depuración de agua al J5, etc.
Trabajos incluidos en el Grupo: E OBRAS HIDRÁULICAS
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments (0)