Expedientes y Licitaciones - Clasificación de contratistas y registros de licitadores
611 319 586

Concursos públicos

Concursos públicos

Cada día, si cada día, salen concursos públicos en los que se ofrecen servicios, obras, suministros,… Una gran demanda por parte de las administraciones que supone una oportunidad comercial para las empresas. Hay una gran cantidad de incógnitas que se presentan. Por eso un grupo de expertos cada uno en su campo hemos creado una página web en la que se explica todos los pasos y procesos que están presentes en las licitaciones y concursos públicos.

concursos públicos

 Aunque hoy en día parece algo complicado y ajeno para muchos empresarios. Por otro lado se están tomando cada vez más medidas en favor de la transparencia así como facilitar el acceso por parte de los empresarios a la contratación con el sector público. Un ejemplo es la nueva medida aprobada en la ley de contratos con el sector público en el que se aumenta la holgura para los contratos de obras y se servicios en los que es exigible la clasificación de contratistas.

Además de que cada vez va a tener mayor peso la contratación electrónica. Esto va a permitir por un lado reducir plazos así como facilitar la entrega de documentación para las empresas. Estos avances es cierto que no se producen del día a la mañana pero como dijo un hombre sabio: “Quien no se preocupa por su futuro deberá preocuparse por su presente” y es por ello que sobre el sector público y en los que a los concursos públicos se refiere no es algo que podamos dejar para el mañana si no más bien tenemos que ir preparando nuestra empresa cada día.

En definitiva lo que se podrá es hacer las licitaciones directamente desde un despacho, desde un ordenador personal. Pero para que esto sea posible hay que ser visible y activo. No hay que dejar escapar las oportunidades comerciales. Es por ello estar inscrito en los registros de licitadores permitirá con el tiempo tener una vinculación más directa y afín con las administraciones públicas.

Si esto te interesa puedes seguir leyendo en www.GanaConcursos.es el blog de los expertos en contratación pública.

Comments (1)

  1. mi empresa se esta instalando en argelia para los temas de ingenieria
    tenemos que presentarnos a concursos publicos de alli
    mi pregunta es la siguiente: ¿ pasos y acciones faciles para actuar ?

Pingbacks list