Expedientes y Licitaciones - Clasificación de contratistas y registros de licitadores
611 319 586

Clasificación en UTE empresas que quieren hacer una Unión temporal de empresas

Empresas que quieren hacer clasificación en UTE

La clasificación en UTE (Uniones temporales de empresarios)

Una clasificación en UTE o unión temporal de empresas es un mecanismo que viene recogido en la ley de contratos del sector publico, no siendo necesaria su materialización en escritura pública hasta que sea adjudicado el contrato.

Para los casos en que sea exigible la clasificación y concurran en la unión empresarios nacionales, extranjeros que no sean nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea y extranjeros que sean nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, los que pertenezcan a los dos primeros grupos deberán acreditar su clasificación, y estos últimos su solvencia económica, financiera y técnica o profesional. En definitiva para los empresarios, autónomos o profesionales que participen en una clasificación en UTE y que precisen de clasificación todas las empresas deben tenerla.

Otro paso importante es como se aplica el articulo 42 de régimen de la acumulación de las clasificaciones en las uniones temporales de empresas: Por un lado si la UTE participa para una licitación en la que cada empresa está clasificada en subgrupos de manera individual, la UTE tendrá la clasificación de cada empresa con la categoría de cada empresa individualmente.

Para los casos en que las empresas coincidan en los subgrupos, si todas las empresas tienen una participación superior al 20% se aplica la formula:

clasificación en ute
La clasificación en ute

En la que valores medios (Vm) de los intervalos de las respectivas categorías ostentadas, en ese grupo o subgrupo. En los supuestos en que la participación de una empresa sea inferior al 20% se aplicará un coeficiente reductor en función de su coeficiente de participación divido por 20.

Ahora bien su usted tiene interés en hacer una clasificación en UTE y quiere que busquemos una solución para su empresa como buscar una empresa interesada o simplemente solicitar clasificación, gestión de clasificación en UTEs, no dudes en rellenar este formulario para que nos pongamos en contacto.

Comments (0)