Expedientes y Licitaciones - Clasificación de contratistas y registros de licitadores
611 319 586

Renovación de la clasificación

Acreditación de la solvencia económica y financiera de empresas clasificadas:

El artículo 59.2 de la Ley 30/2007, de 30 de Octubre, de Contratos del Sector Público establece que las empresas clasificadas al amparo de dicha Ley han de acreditar anualmente el mantenimiento de su solvencia económica y financiera para mantener su clasificación.

El artículo 2 de Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, de desarrollo parcial de dicha Ley establece el procedimiento a seguir para dicha acreditación, consistente el la presentación de una DECLARACION RESPONSABLE con el contenido y en los plazos señalados en dicho precepto y confeccionada según los formularios aprobados a tal fin por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

Deben presentar la declaración de solvencia 2009 (electrónica o manual) exclusivamente las empresas con clasificación indefinida en vigor y obtenida con anterioridad al 1 de Septiembre de 2009.

Actualización por la Ley 3/2011 del 14 de noviembre por el que se apueba el texto refundido de la Ley de contratos del sector público

Plazo de vigencia y revisión de las clasificaciones.

1. La clasificación de las empresas tendrá una vigencia indefinida en tanto se mantengan por el empresario las condiciones y circunstancias en que se basó su concesión.

2. No obstante, y sin perjuicio de lo señalado en el apartado 3 de este artículo y en el artículo siguiente, para la conservación de la clasificación deberá justificarse anualmente el mantenimiento de la solvencia económica y financiera y, cada tres años, el de la solvencia técnica y profesional, a cuyo efecto el empresario aportará la correspondiente documentación actualizada en los términos que se establezcan reglamentariamente.

3. La clasificación será revisable a petición de los interesados o de oficio por la Administración en cuanto varíen las circunstancias tomadas en consideración para concederla.

4. En todo caso, el empresario está obligado a poner en conocimiento del órgano competente en materia de clasificación cualquier variación en las circunstancias que hubiesen sido tenidas en cuenta para concederla que pueda dar lugar a una revisión de la misma. La omisión de esta comunicación hará incurrir al empresario en la prohibición de contratar.

Formulario para solicitar precio sobre nuestro servicio de renovaciones de clasificación empresarial

Comments (0)