Expedientes y Licitaciones - Clasificación de contratistas y registros de licitadores
611 319 586

ROLECE (Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado)

ROLECE (Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado)

El ROLECE es el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado y es como cumplimiento de la normativa de contratación con el sector público un registro de empresas, profesionales o autónomos.

ROLECE Registro oficial de licitadores y empresas clasificadas del estado
ROLECE Registro oficial de licitadores y empresas clasificadas del estado

¿Qué ventaja tiene para el empresario estar inscrito en el ROLECE?

Le permite al empresario presentarse a los concursos públicos al estar inscrito  sea cual sea su tipologia con un certificado emitido en este caso por el ministerio de hacienda donde parte de la documentación administrativa ya ha sido depositada previamente.

En algún caso, ¿Es obligatorio estar inscrito en el ROLECE?

Es obligatorio solo para el caso de las empresas inscritas en el Registro Oficial de Empresas Clasificadas pero no es necesario hacerlo ya que al solicitar la clasificación de contratistas la empresa queda perfectamente inscrita en el ROLECE

¿Cuanto cuesta inscribirse en el registro de licitadores? 

No hay coste alguno, de hecho puede hacerlo el empresario a través del siguiente enlace http://registrodelicitadores.gob.es y presentar la documentación en cualquier delegación de hacienda

Además del rolece, ¿Existen otros registros de licitadores?

Si, puede darse el caso de que ayuntamientos y comunidades autónomas (como el Registro Licitadores Junta de Andalucía o Registro Licitadores Comunidad de Madrid) tengan sus propios registros de licitadores. Aceptando por supuesto también el certificado de inscripción al registro oficial de licitadores y empresas clasificadas del estado. Esto también puede pasar en relación a las juntas consultivas de contratación administrativa y los registros de empresas clasificadas.

Porque puede ser interesante estar inscrito en el ROLECE

Por una serie de razones:

  • si un responsable de contratación necesita realizar comprar lo más probable es que realice una consulta al registro de licitadores para conocer las empresas que ofrecen los servicios o productos que necesita.
  • Además hay que tener en cuenta que tarde o temprano se pretende la vinculación entre la plataforma de contratación del estado y los registros de licitadores lo que permitirá de alguna manera que los licitadores sean propuestos o avisados de las licitaciones que les interesen.

Finalmente comentarle que si desea más información solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y no tendremos inconveniente en informarle sobre el ROLECE o el Registro Empresas Clasificadas